Corte Supema de Justicia

1) La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dispuso que la feria judicial de invierno para los Tribunales Federales y Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será desde el 18 al 29 de julio inclusive (Acordada 16/2022 del 3/6/2022).

La cuarentena
2) La cuarentena generó una ola de reclamos contra las aerolíneas y agencias de turismo por la cancelación, suspensión y postergación de vuelos y paquetes de viajes. Los reclamos pueden efectuarse en el Departamento de Defensa del Turista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación o en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Los trámites son gratuitos.

Superintendencia de Riesgos del trabajo

3) La Superintendencia de Riesgos del trabajo, mediante Resolución 20/2022, adoptó las recomendaciones de cuidado generales establecidas por  el Ministerio de Salud (Resolución Nro. 705/22 y acta 187/2022).De esta manera en los ambientes de trabajo:. se deberá continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores. se deberá asegurar la ventilación de los ambientes. se deberá mantener la higiene adecuada y frecuente de las manos..en caso de síntomas deberá evitar el contacto con otras personas, no concurrir al trabajo y evitar el uso del transporte público.. se deja sin efecto el distanciamiento social de dos (2) metros). para determinar si el trabajador puede prestar tareas presenciales o remotas se recomienda la realización de una evaluación médica individual.

Remuneraciones brutas mensuales

4) El monto de las remuneraciones brutas mensuales exentas del impuesto a la ganancias, desde el 1 de junio, es de $280.782.  También está exento el SAC (aguinaldo)  para aquellos trabajadores cuya remuneración bruta promedio del primer semestre no haya superado los $280.792. Respecto de aquellos trabajadores cuya remuneración bruta supere los $280.792 y no alcance los $324.182, la AFIP establecerá el monto deducible adicional (Decreto 298/2022).

Comparte tu aprecio